Unos 140 equipos se darán cita en la VIII Edición del Torneo Balonmano Hierba Santa Pola

A punto de cerrar las inscripciones de la octava edición del Torneo Internacional Balonmano Hierba Santa Pola que se celebrará los días 21,22 y 23 de junio en el Estadio Manolo Macía ya tenemos cifras casi definitivas de equipos y participantes que acudirán a la cita.

El Torneo que llega a la octava edición sigue siendo referencia en la zona ya que la gran mayoría de equipos de la provincia de Alicante participan, ya sea a nivel Club o a nivel grupo de amigos.

Cómo en años anteriores el torneo tendrá carácter internacional ya que habrá presencia de 5 equipos de Suecia, además equipos foráneos de la provincia tendremos la presencia del Club segoviano BM Nava, los valencianos de Balo a Ma Canals y los Clubes Murcianos de Cieza, Abarán y Bullas.

Un total de 140 equipos y más de 1.200 participantes aseguran un gran ambiente durante los 3 días que dura el evento.

Recordamos que la dinámica del torneo está fundamentada en la normativa del balonmano playa a excepción del marcador que será como en un partido de pista. Además los partidos irán simultáneos en las 11 pistas de juego que se montarán en la instalación, siendo el speaker el que de inicio y finalización de las dos partes que durará cada encuentro.

Unos 400 partidos aproximadamente se disputarán durante el fin de semana, más de 100  voluntarios, árbitros de la federación Valenciana y servicio de comedor y cantina durante el evento.

Además todos los participantes tendrán una camiseta de regalo de la octava edición del Torneo, además de agua para todos ellos durante los partidos.