La sección del balonmano Polanens en la élite del balonmano de la comunidad valenciana

Año tras año la sección de balonmano del Club Deportivo Polanens demuestra el buen trabajo y la linea ascendente que va desarrollando con sus equipos.

Esta temporada, en la que estamos inmersos  en la recta final de la misma, podemos empezar a hacer balance de los resultados , éxitos y objetivos más que cumplidos  que esta obteniendo con sus equipos federados.

Para empezar vamos a hablar de sus equipos seniors masculinos. Tanto el equipo Senior A Rest.Narcea Polanens Santa Pola y Senior B Caja Rural Central Polanens Santa Pola, dirigidos por Vicente Martínez y Oscar Rodriguez respectivamente, están en la parte alta de la clasificación, el senior A es lider de la 2ª Nacional, y el senior B es segundo en 1ª Autonómica, puestos que dan acceso a participar en la fase de ascenso a las siguientes categorías.

Por otro lado el Senior femenino Tránsitos Aduaneros Polanens Santa Pola dirigido por Jose Esteban Leonis, está realizando una temporada notable, y a pesar de no estar entre las dos plazas que dan acceso a la fase de ascenso a división Plata femenina, se sitúan entre los 5 mejores equipos de la máxima categoría de la comunidad valenciana.

Con respecto a los equipos base, la tendencia es muy similar a los seniors, 4 equipos del Club han conseguido la clasificación a la fase autonómica, fase en la que están los 8 mejores equipos de la comunidad valenciana y que dan acceso a los sectores estatales. Estos 4 equipos del Club que están entre los 8 mejores de la comunidad valenciana son:

  • Juvenil Masculino, Hotel Gran Playa Polanens Santa Pola,  dirigido por Vicente Martinez y que disputa la Liga Autonómica y sus rivales están siendo  UD Levante Marni, CBM Puerto de Sagunto y  CD Agustinos.
  • Juvenil Femenino, Congelados Antonio Lafuente Soler Polanens Santa Pola,   dirigido por Jose Esteban Leonis y que disputa la Liga Autonómica y sus rivales están siendo, H. Mislata, CD Castellón y CBM Elche A.
  • Cadete masculino , Casa Rico Polanens Santa Pola, dirigido por Oscar Rodriguez y que disputa la Liga Autonómica y sus rivales son CBM Mislata,  CBM Puerto de Sagunto y CD Agustinos.
  • Infantil Femenino, Elect. Versem Polanens Santa Pola, dirigido por Luis Pastor y que disputa la Liga Autonómica y sus rivales son  H. Paiporta, H. Mislata y CBM Elche Salesianos.

Además el resto de equipos que no han podido clasificar para el autonómico han realizado una campaña sobresaliente, el cadete femenino Grupo Eulen Polanens Santa Pola, ha estado a dos puntos para estar entre los 8 mejores equipos de la comunidad y el infantil masculino Pescados y Mariscos Cabo de Santa Pola que ha realizado una temporada de menos a más y se ha quedado en mitad de la tabla consiguiendo el objetivo esperado. Y por último hacer mención a las más peques del club,  al infantil femenino B, Asesoria Asgem Polanens Santa Pola, que quedaron terceras provinciales  en su liga de Preferente.

Por lo tanto, podemos decir que el balonmano de Polanens se sitúa entre la élite del balonmano valenciano.

Desde el Club queremos dar la enhorabuena a sus deportistas y entrenadores por la gran campaña que están realizando.