El pasado domingo 27 de agosto el Ayto de Santa Pola, el Club Deportivo Polanens y la Asociación Síndrome 22Q Levante organizaron la primera Carrera de la Festa
Más de 800 atletas madrugaron para poder participar desde las 07:30 horas de la mañana y realizar los 6000 metros de distancia que tenía el circuito. partiendo desde la Plaza Félix Rodriguez, hasta la cadena y retornar hacia la linea de meta ubicada en el mismo sitio que la salida. En la categoría FEMENINA la ganadora de la prueba fue Maite Rodriguez, mientras que en la categoría MASCULINA el más rápido fue Ivan Canzio.
Pero la ovación más grande no se la llevaron los ganadores, sino Germán Fernández, un «joven» de 84 años de edad que se desplazó desde el centro de la península para participar en la prueba llevándose el reconocimiento por parte de la organización y el resto de participantes y espectadores que había en la zona de meta por su gran esfuerzo y valores que trasmitió
Desde el Club, queremos agradecer al Ayto de Santa Pola por el apoyo en recursos humanos y materiales (Servicios Generales,Policia Local, Servicios Electricidad, limpieza…) que precisaba la prueba, a los voluntarios de Cruz Roja por su despliegue de medios y a la Asociación Sindrome 22Q Levante que colaboró en la zona de avituallamiento de los deportistas repartiendo, agua cebada de Hielos Santa Pola, coca boba de Panaderia Paquito y agua.
Todo el dinero recaudado del euro de inscripción fue donado íntegro a la Asociación Sindrome 22Q Levante para poder seguir trabajando y ayudando a los afectados del Síndrome.
ADJUNTAMOS GALERIA DE FOTOS