Carlos V de España

1
Carlos Cano logra la quinta posición en el Campeonato de España.

El atleta del C.D. Polanens, Carlos Cano consiguió el pasado fin de semana, una más que meritoria quinta posición en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, disputado en el malagueño municipio de Antequera.

A las 11,30 horas y en un recinto abarrotado de gente, daba comienzo la actividad en el círculo de lanzamiento de peso. Cano llegaba con marca para estar arriba y no defraudó. Los 15 lanzadores participantes ya dejaron claro su nivel en el calentamiento, aspecto que llevó a establecer dos grupos entre ellos, separados por los 14 metros.
Carlos empezó fuerte la competición ya que en el primer lanzamiento logró realizar su mejor marca de la prueba, 14,96 m, 6 cm. por debajo de su mejor marca personal. Este resultado le sirvió para situarse entre los 8 mejores y optar a 3 nuevos lanzamientos. Con la mejora asegurada y con una estupenda marca, solo quedaba arriesgar en los 5 lanzamientos restantes. El hecho de arriesgar supuso la aparición de fallos. Estos unidos al gran nivel de la competición, llevaron a Cano a una más que meritorio quinta posición, quedándose a 2 cm. de la cuarta. Gracias a esa quinta posición Cano sumó 4 puntos para el equipo de la Comunidad Valenciana, el cual quedó subcampeón de España, mostrando el alto nivel de atletismo de la Comunidad.
Su entrenador, Goyo Bueno se mostraba satisfecho por la enorme competición realizada por el atleta que supo controlar en todo momento los nervios y logro meterse en la zona noble de la competición.
Con la temporada de pista cubierta finalizada, Cano y el resto de compañeros de entrenamiento ya piensan en la pista al aire libre. Carlos Cano ya posee la mínima para el Campeonato de España sin techo que se celebrará en el mes de julio en la disciplina de lanzamiento. Además, ya tiene opciones para conseguir otra de las mínimas que le permitan el pase para participar en lanzamiento de disco o jabalina .